top of page

Hair Color Contouring


Este concepto va un más allá de las conocidas mechas californianas, no solo se centra en conseguir distintos matices más claros, sino que consigue situar estéticamente las tonalidades Claras y Oscuras en localizaciones estratégicas para destacar el contorno del rostro y crear un Visagismo Perfecto!

Este método desarrolla contrastes de color, acentuando o suavizando visiblemente los volúmenes del rostro.

Un conjunto de técnicas de color adaptadas a la morfología del rostro con el fin de resaltar las facciones más bellas y corregir imperfecciones.

El profesional debe tener en cuenta:

  • Jugar con las luces y las sombras del cabello de manera localizada para simular un contorneado de rostro más ovalado.

  • Es imprescindible que entre el color de base del cliente y los efectos de color a aplicar no haya más de 3 tonos de diferencia.

  • Sobre todo, es fundamental conocer la tendencia de piel de nuestra cliente, ya que si dispone de una tendencia de piel Cálida, los tonos cobrizos, miel, dorados son lo que mejor se pueden adaptar para crear mientras que en la tendencia de Piel fría, las combinaciones de reflejos cenizas, irisados o amorronados fríos son nuestros mejores aliados para el éxito.

  • Un corte de cabello y peinado que favorezca a la forma ovalada del rostro que con el efecto visual de la coloración nos aportará una ultra personalización absoluta.

Técnica :

Rostro Redondo: Adaptamos alargando las zonas frontales y los contornos de barbilla. Para ello utilizaremos tonos claros en técnica de mechas localizadas situadas estéticamente en estas localizaciones. Utilizaremos la tendencia en tonalidades más oscuras para las zonas que están más aproximadas al rostro con el fin de conseguir verticalidad en el rostro.

Rostro Alargado: Adaptamos acortando la longitud de este tipo de rostro. Para ello es fundamental trabajar la técnica de la bicoloracion utilizando tonalidades oscuras en la zona superior de la cabeza con degradaciones más claras y luminosas en los medios y puntas para aportar un efecto visual de volumen Horizontal.

Rostro Cuadrado: Los efectos son aplicados teniendo en cuenta donde están situadas las zonas más duras del rostro, en este caso los ángulos en sienes y mandíbula. Recortaremos visualmente amplitud a este rostro utilizando técnica de mechas adaptada a oscurecer los contornos del rostro para continuar diagonalmente suavizando los medios y las puntas sobre todo de las melenas más largas.

Rostro Triangular Invertido: El volumen está presente de manera natural en la zona superior . utilizar tonalidades en armonía más oscura sobre la zona frontal que abarca las dos sienes e ir iluminando todo el cabello que caerá a la zona de mandíbula con tonalidades en armonía más clara

Recent Posts
bottom of page