Nombres originales para peluquerias
- Admin
- 23 may 2018
- 3 Min. de lectura

Buscar un nombre para una peluquería no es tarea fácil. Tiene que aportarnos satisfacción y adaptarse a la personalidad que queremos transmitir en nuestro salón.
Los ejemplos de nombres de peluquerías pueden ser desde el sencillo "Peluquería Juan Carlos", es decir, basar el nombre de nuestro salón en la persona emprendedora y dueña de la peluquería, hasta nombres de peluquería que evoquen estados de ánimo "Peluquería Sonrisas", o que aludan a estilos o tendencias de peluquería "Peluquería Nuevo Estilo", pasando por nombres que se refieren a elementos relacionados con la profesión o el cabello "Peluquería Coletas" o "Peluquería Tijeras".
Es importante que el nombre de nuestro negocio proyecte nítidamente el espíritu, la forma de ser y la personalidad del profesional peluquero al mando. Al fin y al cabo, el nombre, va a ser el primer impacto de nuestra imagen de marca, para personas a las que se les recomiende nuestro salón, o que accedan a nuestra publicidad, en el caso de que la hiciéramos.
El nombre del salón y el dominio
Otro aspecto que también deberíamos meditar a la hora de escoger nombre para nuestra peluquería, es si en nuestro negocio nos interesa tener presencia online. Si por la estrategia de negocio que planteamos, por ejemplo tratamientos especializados, o servicios muy concretos que sabemos pueden tener demanda en una localización más alejada de lo que podría ser el barrio o el vecindario, entonces deberemos apostar por una presencia en internet.
No es mala idea hacer una serie de búsquedas prospectivas para asegurarnos de que nuestro nombre de salón, también sea un buen nombre de dominio para nuestra página web de peluquería. En ocasiones no elegir bien el nombre nos puede poner en apuros para diferenciarnos de otros salones que no son competidores debido a la localización geográfica alejada, pero sin embargo, pueden hacer dudar al cliente de quiénes somos nosotros y dónde nos ubicamos realmente.
Los nombres de peluquería más curiosos
Hemos hecho una selección de nombres curiosos de peluquería que hemos encontrado en nuestros viajes de trabajo para entrevistarnos con directores de salón. Son completamente reales, algunos divertidos e imaginativos, otros nos causan perplejidad. Desde luego, lo que es seguro es que tienen mucho que decir del propietario o propietaria del salón:
Peluquería Des-peinadas
Peluquería Bucles
Peluquería Ondas
Peluquería Garrulo
Peluquería Calvorotas
Peluquería No te Cortes
Peluquería Ni un pelo de tonto
Peluquería Pelo de Rata
Peluquería Pelumóvil
Peluquería El Melenas
Peluquería Juegos
Peluquería ¡Estoy hasta el Moño!
Peluquería Moderna
Peluquería Ojos de Gata
Peluquería Enredados
Peluquería Rizando el Rizo
Peluquería Maripelos
Peluquería La Jungla
Peluquería Esto es Hollywood
Nombres de peluquería tomados del inglés:
Peluquería Hair Style
Peluquería Fashion Hair
Peluquería Fashionist
Peluquería Curly
Peluquería New Style
Peluquería Dreams
Peluquería It's a Beautyful Day
Peluquería Urban Style
Peluquería Evolution Hair
Peluquería Urban Hair
Peluquería Hair Extrem
Salón It's for You
El top ten de los nombres de peluquería
Seguramente los nombres más frecuentes y comunes de salones de peluquería son los basados en nombres propios. Excluyendo estos nombres, esta es la lista que vamos a confeccionar con los nombres para salón que hemos ido encontrando.
Peluquería Nuevo Estilo
Peluquería Por los Pelos
Peluquería Coletas
Peluquería Estilísimo
Peluquería Mechas
Peluquería Ponte Guapa
Peluquería Enredos
Peluquería Suéltate el Pelo
Peluquería Y yo con estos pelos
Peluquería A tu Estilo
Comments