top of page

La alquimia del color


En mi experiencia laboral en empresas líderes del mercado de la cosmética capilar, he observado que la industria produce continuos avances. Los mismos nos obligan a actualizar nuestras técnicas de trabajo cada vez con mayor frecuencia, como también lo exigen las tendencias de la moda, los cambios socioculturales y las preferencias de nuestros clientes.

¿Qué se podemos hacer?

No siempre lo novedoso es sinónimo de bueno, el instinto de superación nos lleva a determinar en cada caso qué metodologías debemos desechar y cuales implementar.

La alquimia es la suma de diferentes elementos de distinto origen que da nacimiento a uno nuevo.

Deben tenerse en consideración elementos tanto de orden físico, como lo son las características propias del cabello, ademas de los productos químicos y las herramientas a utilizar. Así también, los elementos de orden abstracto donde se encuentran los aspectos psicológicos, emocionales y los deseos propios del cliente.

Este es el surgimiento de la creación, la cual es un placer que el artista logra disfrutar cuando en pleno uso de sus atributos se despoja de todo lo conceptual y deja fluir la técnica junto con la imaginación.

La satisfacción de que un cliente salga de nuestro salón con sus expectativas cumplidas acompañadas por una sonrisa, es el premio que justifica todo esfuerzo de capacitarse.

De lo expuesto sólo me queda el compromiso de seguir compartiendo mis conocimientos y mi experiencia de manera personal, en futuros encuentros.

Recent Posts
bottom of page